Política

Fabricio Ojeda fue consecuente con sus ideales

Recordó que cuando era una niña de apenas 11 años, Fabricio Ojeda renuncia y lee su histórica carta para explicar la decisión de irse a la guerrilla y enfrentar a quienes traicionaron la democracia

Fabricio Ojeda, quien luchó contra la dictadura de Pérez Jiménez, fue consecuente con sus ideales y honestidad al renunciar al otrora Congreso de la República en 1962, afirmó Thaís Ojeda, hija mayor de Fabricio Ojeda, líder asesinado durante la llamada democracia representativa.

“Estaba viendo, como diputado, que ese gobierno estaba violentando y traicionando al pueblo al cual se debían”, manifestó durante un programa especial de TV Foro Documental, conducido en VTV por el periodista Willian Castillo y donde también participaron el embajador en Cuba, Alí Rodríguez Araque y el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab.

Recordó que cuando era una niña de apenas 11 años, Fabricio Ojeda renuncia y lee su histórica carta para explicar la decisión de irse a la guerrilla y enfrentar a quienes traicionaron la democracia por la que tanto luchó. Años después, ya adulta, “cuando leí la carta entendí perfectamente por qué tomó esa decisión”.

Comentó que el juramento de su padre era por la soberanía, la libertad e independencia de Venezuela; y esos principios fueron pisoteados por los gobiernos adecos de Rómulo Betancourt y luego de Raúl Leoni.

“Una persona con ideales no le queda más remedio que renunciar, y continuar la lucha por sus ideales sin mirar lo que viene. Incluso eso dice al final de su carta: ‘si muero éso no importa, otros vendrán después de mi y recogerán mi fusil y lograrán este objetivo’”, señaló.

“Lo vimos el 4 de febrero, los militares revolucionarios toman las armas y luego en las elecciones (1998) el pueblo venezolano al votar por Chávez, toma también el fusil para, entonces, tomar la vía de la Revolución Bolivariana”, ratificó Thaís Ojeda.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button