Internacionales
Marchan en Nueva York contra el racismo y la discriminación
Cantos antirracistas y de unidad dominaron el recorrido, al igual que pancartas en rechazo a las posturas antiinmigrantes
Decenas de miles de personas marcharon este sábado en Manhattan, Nueva York, contra el racismo, la intolerancia y la discriminación, apenas un día después de la juramentación de Donald Trump como el 45 presidente de Estados Unidos.
La movilización partió de las inmediaciones de la sede de Naciones Unidas y recorrió durante varios bloques las emblemáticas arterias neoyorquinas Calle 42 y Quinta Avenida, hasta llegar a la Torre Trump, residencia oficial del magnate inmobiliario antes de mudarse para la Casa Blanca.
Cantos antirracistas y de unidad dominaron el recorrido, al igual que pancartas en rechazo a las posturas antiinmigrantes expresadas por el mandatario republicano durante su campaña para llegar a la Oficina Oval.
Al igual que en anteriores protestas, los manifestantes corearon ‘No es mi presidente’, ‘Las vidas negras importan’, ‘No en mi guardia’ y ‘Trump sexista’.
La marcha de la Gran Manzana tuvo lugar de manera simultánea con la convocada en la capital, Washington D.C., por organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres.