Internacionales

Unicef: 1.400 niños yemeníes han muerto por ataques del régimen saudí

Alrededor de 2.000 escuelas han quedado inutilizadas por los bombardeos del régimen saudí en Yemen, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos.
 
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó este viernes que al menos 1.400 niños yemeníes han muerto por los bombardeos saudíes desde marzo de 2015.
 
El último bombardeo a una escuela dejó 8 civiles muertos y 2.140 menores resultaron heridos, indicó el portavoz de UNICEF en Yemen, Meritxell Relaño.
 
Relaño también reveló que alrededor de 2.000 escuelas han quedado inutilizadas, por lo que urge poner fin a los ataques contra los recintos escolares.
 
“Las escuelas deben ser zonas de paz para los niños, donde puedan aprender, jugar y estar a salvo”, expresó el portavoz de Unicef.
 
En Yemen la situación humanitaria ya era grave antes del inicio de la invasión saudí, con la muerte de un niño cada diez minutos.
 
Recientemente, la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó los ataques contra la población y la infraestructura civiles en Yemen, especialmente los niños.
 
Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que este martes una menor de edad falleció y otros cuatro niños sufrieron heridas por un bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudí en el distrito de Nihm, noreste de Sanaa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button