Borges: No acataremos sentencias del TSJ diseñadas para “maniatar” la AN
“No aceptaremos bajo ningún concepto las sentencias emanadas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), las cuales están diseñadas políticamente para maniatar la actuación de la Asamblea Nacional (AN)”.
Así lo aseveró este viernes el diputado de derecha Julio Borges, recién nombrado presidente del ente legislativo el cual, se encuentra en situación de desacato a disposiciones del máximo tribunal de la República.
Borges entrevistado en el canal privado Venevisión acusó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de utilizar al TSJ para “invalidar” las leyes emanadas del parlamento, al tiempo que enfatizó que harán valer el derecho que tienen de legislar.
“Tenemos un TSJ que le ha puesto esposas a la Asamblea, y nosotros lucharemos para hacer valer el poder que tenemos para legislar, también esperamos que el Gobierno de muestras que va a respetar a los 14 millones de venezolanos que eligieron la AN”, espetó.
Por otra parte negó de manera enfática haber mandado mensaje alguno al Primer Mandatario Nacional y que haya adquirido compromisos de respetar la Constitución y las leyes.
“Lamentablemente el presidente Maduro miente, no me he comprometido a nada (…), ni le he enviado mensajes”, arguyó Borges.
Es importante resaltar que el nombramiento de la nueva directiva de la AN, constituye una acción ilegal e inconstitucional, dado que el Parlamento aún se encuentra en desacato pese al compromiso de superar esa situación, asumido en las mesas de diálogo impulsadas por el Ejecutivo Nacional.
En ese sentido el jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, instó a la fracción de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a rectificar y encauzar su camino hacia el respeto a la estabilidad democrática y el orden constitucional del país.
Por el bien de Venezuela "esperamos que corrijan y que asuman todas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y acaten las decisiones, acaten la Constitución, como ustedes se comprometieron en la mesa de diálogo", que se instaló a fines de octubre, aseveró el parlamentario.