Economía

Alianza cívico-militar impulsa producción petrolera en Campo Urdaneta Lago

Tras la reciente visita del Viceministro del P. P. para la Defensa y Pdte. De CAMIMPEG y el CEO de Southern Procurement Services a las instalaciones de Campo Urdaneta Lago y Campo Centro Sur Lago, la estatal petrolera oficializó las operaciones de la Alianza en la zona petrolera

El Campo Urdaneta Lago y su muelle Alí Primera, ubicados al Sur y Sureste de la ciudad de Maracaibo, capital del emblemático estado productor de petróleo Zulia, ha sido asignado por Petróleos de Venezuela (PDVSA) a la alianza cívico – militar, quienes tendrán bajo su responsabilidad la rehabilitación, acondicionamiento, resguardo y operatividad de las instalaciones.

La alianza estratégica entre la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (CAMIMPEG), Southern Procurement Services (SPS) y PDVSA avanza hacia la consolidación de proyectos enfocados a impulsar los niveles de productividad en la industria petrolera del país, garantizando soluciones integrales adaptadas a las necesidades de cada yacimiento y su realidad.

"En esta Alianza PDVSA – CAMIMPEG se está ayudando a incrementar la producción con personal técnico calificado, nuestras soluciones integrales a aumentar la capacidad instalada. Además se está manejando un contrato operacional de forma conjunta el cual va a tener el manejo del Campo, junto PDVSA y CAMIMPEG – SPS con el fin de afinar estrategias de punta para poder aumentar las instalación”, así lo aseveró Manuel Chinchilla Presidente de Southern Procurement Services (SPS).

Se pudo conocer que la agenda de trabajo estará dividida en cuatro fases, en las dos primeras etapas la Alianza CAMIMPEG – SPS de la mano de PDVSA trabajarán en forma conjunta a través de un financiamiento internacional, que permitirá apalancar tecnología de punta, suministros de equipos, inversión en el campo, tendidos de tuberías y todos los servicios requeridos para aumentar la capacidad instalada.

Al respecto Chinchilla expresó que “para los servicios se  creará un contrato separado al de operaciones, para hacer mantenimientos, suministros y automatización de todo lo referente al Campo Urdaneta Lago, con el fin de aumentar la capacidad y así garantizar que todos los recursos sean reinvertidos de manera óptima en pro del aumento de la producción y el desarrollo del campo. En cuanto al resguardo de las instalaciones, Manuel Chinchilla Pdte. de SPS hizo hincapié en las estrategias que pondrán en marcha para combatir el sabotaje y los constantes hurtos “con esto además se busca militarizar el campo como una estrategia de seguridad para impulsar la capacidad productiva de la industria petrolera y mejorar los mantenimientos y las tasas de rentabilidad que se tienen".

Por su parte, Tomás Wetter Superintendente del Muelle Alí Primera destacó que: “Con la Alianza CAMIMPEG – SPS reconocemos el gran apoyo que se nos está presentando, tanto en el Campo Urdaneta como en otras adyacencias, esta Alianza nos va a fortalecer mucho a nivel nacional, nos está permitiendo la mejoría en las condiciones del muelle para mejorar la producción nacional, además el gran beneficio que se va adquirir entre todos los trabajadores”.

“La Alianza CAMIMPEG – SPS trata de apalancar la producción sobre los Campos Urdaneta, Lago Medio y todo lo que es la zona norte del Lago. Además que el muelle Alí Primera, es uno de los más emblemáticos, ya que es el último con profundidad para poder aparcar cualquier tipo de embarcación”, declaró Javier Gutiérrez, Custodio del muelle Alí Primera.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button