Internacionales

Atentado a discoteca en Estambul dejó 35 fallecidos y 40 heridos

Un atentado contra una discoteca Reina’ en Estambul (Turquía), ubicado en la orilla del río Bósforo y muy cerca del puente homónimo en la noche de Año Nuevo ha dejado al menos 35 muertos y 40 heridos.

El ataque ha sido realizado por dos hombres armados, según apuntan las primeras informaciones. Mientras la Policía se preparaba para entrar al asalto en el club nocturno, los atacantes fueron captados por las cámaras de vigilancia del local, reseña el portal web de Russia Today.

Los atacantes abrieron fuego con armas automáticas de manera indiscriminada desde la puerta del local, en el que se hallaban unas 800 personas celebrando la nochevieja, y causaron la muerte de un policía y un civil. Los testigos del ataque, citados por «Hürriyet», aseguran que los tiradores gritaban consignas en árabe.

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, confirmó inicialmente el fallecimiento de un policía y de un civil, pero después elevó la cifra a 35 víctimas mortales y al menos 40 heridos, que podrían ampliarse. Las autoridades han confirmado que se trata de un ataque terrorista.

Según el dueño del club nocturno, el servicio de Inteligencia de Estados Unidos había avisado del riesgo de atentados y de que debían reforzarse las medidas de seguridad, informan medios locales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button