Internacionales

Asesino del embajador ruso en Turquía formó parte de la seguridad de Erdogan

Mevlut Mert Altintas, el individuo que asesinó al embajador ruso en Turquía, participó personalmente en varias ocasiones en operaciones para garantizar la seguridad del líder turco, Recep Tayyip Erdogan, informan medios otomanos.

El policía turco que mató a tiros al embajador ruso en Ankara, Andréi Kárlov, tomó parte en operaciones para garantizar la seguridad del presidente otomano en al menos ocho ocasiones después de la intentona golpista de mediados del pasado julio.

Según informa el periódico Hurriyet, Altintas, de 22 años, asistió a partir del 15 de julio a ocho actos con el fin de garantizar la seguridad del mandatario Erdogan. No obstante, se agrega, Altinas no formaba parte del círculo íntimo de los guardaespaldas del presidente.

Además, según afirma el autor del texto en el medio turco, Abdulkadir Selvi, conocido por manejar fuentes de la élite gobernante de Turquía, en la noche del golpe de Estado Altinas dijo que estaba enfermo. Se desconoce lo que hizo aquella noche, asegura el periódico.
 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button