Tres muertos deja sismo de magnitud 5,8 en Ecuador
Rafael Correa puso albergues a la disposición de las familias damnificadas y destinó 10 mil dólares para la reconstrucción de las viviendas
El sismo de magnitud 5,8 ocurrido el lunes en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas provocó la muerte de tres personas, dejó 47 heridos y afectó 70 infraestructuras, 10 colapsadas y 6 instituciones educativas afectadas, informó la Gobernación de Esmeraldas.
"Hay 700 familias registradas por pérdida parcial o total de casas. Vienen carpas y equipos. Todos los procesos activados", informó el mandatario a través de @MashiRafael, su cuenta en Twitter.
El coordinador de Seguridad, César Navas señaló que existen unas 100 o 120 casas que están afectadas.
Correa, suspendió el lunes su agenda de trabajo en Quito, la capital, para visitar Esmeraldas.
El mandatario ecuatoriano recorrió los sitios que sufrieron más daños ."Las pérdidas materiales son cuantiosas", informó en una rueda de prensa y añadió que ha trabajado sin descanso.
Aseguró que autorizó complejos para albergar a los damnificados y anunció que otorgaran 10 mil dólares para la reconstrucción de las viviendas.
Correa agregó que activó los "bonos para las casas acogentes", es decir, el Estado le paga a un pariente de una familia damnificada para que éste los acoja. También anunció el bono de alquiler a través del cual el Estado ofrece 150 dólares para que el damnificado pueda alquilar "algo" mientras su casa es reconstruida.
El presidente de Ecuador finalizó sus declaraciones con las palabras de aliento: "Atacames y Esmeraldas no están solas".