Sucesos

20 años de prisión para hombre por muerte de joven en Anzoátegui

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Gabriel Farías Linares (19), tras haber admitido su responsabilidad en la muerte de Angele Aymett Muñoz Guarirapa (19), ocurrida el 22 de junio de 2016 en el sector Mesones del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

En la audiencia preliminar, el fiscal 24° auxiliar de la referida jurisdicción, José Antonio Osal, ratificó la acusación contra el joven por el delito de femicidio agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el fiscal del caso, el Tribunal 1° de Control de Anzoátegui condenó a Farías Linares, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona.

La noche del suceso los dos jóvenes se encontraban en la casa de unos familiares cuando iniciaron una discusión. Durante el altercado, el ahora condenado sujetó a Muñoz por el cuello hasta causarle la muerte; luego, con un objeto punzo penetrante agredió el cuerpo.

A la mañana siguiente, el hoy condenado sepultó a la víctima en la parte posterior de la vivienda y huyó del lugar.

Transcurridas unas horas, un amigo del victimario descubrió el cadáver de Muñoz Guarirapa, por lo que notificó sobre la situación al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Ante tales circunstancias, el responsable fue aprehendido ese mismo día en la población de Puerto Píritu por funcionarios del Cicpc y puesto a la orden del Ministerio Público.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button