Medidas en defensa del bolívar marcan un precedente para la gobernanza monetaria
El Gobierno Nacional está generando una respuesta contundente a una serie de flagelos monetarios que han tenido lugar en nuestro territorio y con especial énfasis en la frontera colombo – venezolana
Las recientes decisiones anunciadas por el Ejecutivo Nacional en defensa del valor del bolívar, marcan un precedente en la recuperación y construcción de una nueva gobernanza monetaria, necesaria para combatir las conspiraciones financieras y económicas contra la nación.
El Estado asume una serie de acciones contundentes para proteger y resguardar los intereses de la población, ante una situación económica y política generada por medio de una guerra no convencional contra Venezuela, que en primera instancia podría tener un impacto a la baja en la tasa de DolarToday.
Así lo consideró Franco Vielma, articulista del equipo de investigación del portal web Misión Verdad, quien remarcó la importancia de que el Gobierno Nacional aborde la resolución N° 8 vigente en la República de Colombia, que afecta directa e indirectamente la moneda venezolana.
Entrevistado en el programa La Pauta de Hoy, sostuvo que los primeros afectados con las medidas gubernamentales anunciadas, son los factores cambistas paraeconómicos en la frontera, que debilitaban no solo el valor del bolívar, sino también el circulante interno.
Por otra parte, Vielma hizo referencia al manejo de la información desde algunos medios de comunicación que ha habido alrededor del tema de las medidas excepcionales que se están tomando en materia monetaria. "Este tipo de planteamientos no están desmarcados desde un contexto de asedio desde el punto comunicacional", opinó.
En este sentido, aseguró que el planteamiento comunicacional de algunos economistas y políticos, genera una respuesta de rechazo a las medidas que está adelantando el Ejecutivo venezolano. "Se enmarca en el contexto de guerra no convencional contra la Revolución Bolivariana", aseguró.
Puntualizó que el Gobierno Nacional está generando una respuesta contundente a una serie de flagelos monetarios que han tenido lugar en nuestro territorio y con especial énfasis en la frontera colombo – venezolana.
Sin embargo, "efectivamente hay un planteamiento de terror, de asedio, de descalificación de las medidas a priori sin sopesar de los impactos que está teniendo en el terreno". "Mientras se desarrolla la medida efectivamente, puede haber un conjunto de molestias, situaciones que tienen que ser contenidas con los actores que están involucrados en la aplicación de la medida (banca pública y privada)", sostuvo.
Finalmente, lamentó que la derecha comunicacional "tiene la característica de atemorizar a la población, generar una situación de estampida, un desbordamiento y una reacción irracional por parte de la población que pueda verse agobiada, asediada, sublimada a través de los mecanismos y los disparadores de miedo que ellos han detonado".