Cabello a Pietro Parolin: «Venezuela no necesita tutelaje»
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseveró el lunes que el Vaticano en nombre del Papa Francisco no ha enviado una carta privada destinada al presidente Nicolás Maduro, donde lo exhorta a cumplir con los puntos acordados en la mesa de diálogo.
Desde el estado Anzoátegui, durante su participación en un acto cívico militar de la Batalla de Urica, el parlamentario destacó que fue el arzobispo Pietro Parolin quien envió un escrito, personaje que ha participado en diversas reuniones de la ultra derecha venezolana, mientras se desempeñaba como Nuncio Apostólico en el país.
En tal sentido, respondió a la carta del prelado catalogándolo como un irresponsable, “falta de respeto e irresponsable creer que desde el Vaticano van a tutelar a Venezuela”, sentenció.
Señalando al respeto que Venezuela no necesita tutelaje, y el Vaticano no es intermediario, está como invitado y mediador, por ende, debería ser absolutamente objetivo.
Del mismo modo, Cabello reiteró que la oposición venezolana, no posee la capacidad para derrotar al Gobierno Bolivariano, ya que solo espera que actores internacionales activen sus mecanismos para deslegitimar a la revolución, por ende, instó a los involucrados a respetar al Estado venezolano, al pueblo y a su soberanía.
El diputado aprovecho la oportunidad para señalar, que el Gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro, no se levantará de la mesa de diálogo, “estamos defendiendo la verdad”.
Así lo sentenció, motivado al plazo establecido por la mal llamada Mesa de la Unidad Democrática, para que se empezarán a evidenciar los frutos de dicha acción política, y el cual vence este martes 6 de diciembre.