Pensamiento político de Fidel Castro es resaltado en Bolivia
Sentimos una profunda tristeza, pero estamos plenos de la luz, la guía y el ejemplo de ese gran revolucionario, declaró Orellana a Prensa Latina tras firmar el libro de condolencias abierto en la embajada de Cuba en Bolivia por la muerte de Fidel Castro.
Fue un hombre de agudos análisis, y así nos enseñó a identificar a los que nos oprimen y destruyen la vida, a los que nos empobrecen y se confabulan para que las riquezas del mundo estén concentradas en unas pocas manos, puntualizó.
Con Fidel, resaltó Orellana, nació una Cuba, en la que se garantizó la salud al pueblo, y muchos de sus médicos fueron a salvar vidas a otras latitudes, ejemplo de ese gesto solidario es la presencia de galenos de la isla caribeña en Bolivia.
Nunca -indicó- podemos olvidar lo que siempre decía Fidel Castro, vamos a compartir lo poco que tenemos, y esa es la misión de los verdaderos revolucionarios, acotó.
Nos legó principios e ideales, y sobre todo una convicción férrea que debemos hacerla nuestra para que entre todos podamos construir un mundo mejor, sentenció Orellana.