Derecha ha creado cerco financiero internacional contra Pdvsa
El actual embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), exministro de Energía y Petróleo y expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, aseguró que todos los taladros obtenidos a través de la cooperación binacional China-Venezuela para la producción, perforación y extracción petrolera, se encuentran totalmente operativos.
Entrevistado en el programa “Vladimir a la 1” que transmite el canal Globovisón, Ramírez dijo que “lo que dicen ellos (Asamblea Nacional) respecto a los sobreprecios, lo puedo probar en el Ministerio Público (MP) ya que carece de veracidad”, a la vez que agregó que la derecha fue la única responsable de la paralización de PDVSA.
Sostuvo que no es casual que sea el representante del partido político Voluntad Popular, Ismael García quien encabeza dicha acción en contra del ex ministro de petróleo, que además se articulan con los medios de comunicación privados y las élites del imperio.
“La derecha ha tratado de levantar infamias a mi persona, porque lo único que tienen es el propósito de ir en contra de PDVSA tal y como está sucediendo con el cerco financiero a nivel internacional y la caída en los precios del crudo”, subrayó.
Finalmente, aclaró que un total de 245 empresas filiales trabajan conjuntamente con la estatal petrolera en el país, pero cada empresa tiene su directiva y junta constitutiva, pero “ellos pretenden culparme a mí por todo lo que ocurre, tenemos la responsabilidad estratégica de las producciones, pero penalmente los errores son personales”.