FARC-EP acelera implementación de algunos puntos del acuerdo
Una delegación del grupo insurgente ultima los detalles para avanzar en la puesta en marcha de algunas medidas antes de la firma y refrendación del acuerdo de paz.
Los comandantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia–Ejército del Pueblo (FARC-EP), Carlos Antonio Lozada y Pastor Alape se encuentran en Bogotá, capital colombiana, para “acelerar todas las medidas de implementacion” previstas antes de la firma y refrendación del acuerdo con el Gobierno de Juan Manuel Santos.
Así lo informó Alape, quien viajó desde La Habana, Cuba, donde participaba en las mesas de negociación que dieron como resultado el último acuerdo de paz que incluye las modificaciones sugeridas por los defensores del No en el plebiscito.
“Venimos con nuestra disposición de mantener y llegar al fondo en la construcción de la paz en Colombia”, dijo el comandante de las FARC- EP durante una entrevista a un medio colombiano.
Detalló que durante la visita realizan un balance sobre el mecanismo de monitoreo y verificación para definir “de manera inmediata la logística y los alojamientos” de las zonas veredales de transición y normalización.
Asimismo, elaboran un balance sobre los planes de desminado humanitario del corregimiento de Santa Elena en la ciudad de Medellín y de la vereda Orejón en el municipio Briceño.