La familia Macri multiplicó su riqueza con favores de la dictadura
“Macri, mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio”, expresó la expresidenta Cristina Fernández en una carta dirigida al presidente Mauricio Macri y que subió a las redes sociales a raíz de la nota publicada por el diario Clarín en la que aparece su madre, Ofelia Wilhelm, como integrante de una cooperativa con negocios “ilegales” con el Correo Argentino. “Por más causas judiciales que armen, a la gente le alcanza cada vez menos la plata. Muchos ya no llegan ni a fin de mes”, afirmó la expresidenta.
El mensaje, en el que la expresidenta tutea a Macri, lleva un título elocuente: “No es mi mamá, es tu papá y vos también”. Fernández comenzó hablando de su madre Ofelia, acusada por la investigación periodística de ser integrante de la cooperativa llamada El Aldabón, que durante los gobiernos kirchneristas supuestamente cobró millones por repartir las cartas de la agencia de recaudación bonaerense (ARBA). “Fue secretaria general de su gremio durante más de 30 años, pero nunca tuvo un solo día de licencia gremial. Siempre fue a trabajar, ¿raro no? Su única ‘debilidad’ es su pasión por gimnasia y esgrima de la Plata. Vive de su jubilación y de la pensión de mi padre. Hace casi ya tres años fue operada de una gravísima enfermedad y desde entonces camina ayudada por un andador”, comentó la exmandataria.
“¿Qué es lo que querés inventar? ¿Pretendes hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor… por mi mamá? ¿No te parece mucho? Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba. ¿O es que las cosas van tan mal que tenés que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa?”, continuó.
¿Quién tiene familiares contratistas?
La expresidenta recordó el historial del grupo empresarial de la familia Macri. “El problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: ustedes. Tu papá y otros –como él– que estatizaron la deuda de sus empresas mientras la dictadura genocida había desaparecido a miles de argentinos”. En esa dirección, mencionó la “deuda de la ‘patria contratista’ y otras yerbas que todavía estamos pagando”. O como Clarín que se quedaba con Papel Prensa, mesa de tortura mediante.
“Ustedes, los mismos que cuando los militares no les sirvieron más fueron por los políticos de los partidos populares y democráticos”. Además, ironizó acerca del “‘periodismo independiente’ que al buscar presuntas cuentas de la familia Kirchner en el exterior, se encontró –como siempre– con… ustedes, que tienen más cuentas y sociedades offshore que pelos yo en la cabeza”.
DÍA DE LA MENTIRA
En la extensa carta, Fernández increpa a Macri: “Si no te alcanzan las ‘causas’ judiciales que ya inventaste, si no te alcanza con perseguir a mi hija, ajusta un poco más las clavijas en Comodoro Py, seguro que a Bonadio o algún otro más arriba, algo se les va a ocurrir”.
Agregó: “Es lo único que les ha permitido sostenerse como Gobierno después de haber transferido miles de millones de dólares al agro y la minería. ¿Si no contános cómo es que se puede endeudar el país en menos de un año por casi el 50% de su PBI? ¿Vendrá alguna vez un Gobierno que privatice la deuda externa? ¿O la tendrá que pagar otra vez el pueblo como en el 2001?”.