Un sismo de magnitud 6,2 sacude Japón
Un sismo de magnitud de 6,2 ha sacudido este viernes la costa oriental de la isla japonesa de Honshu, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El terremoto se ha registrado a unos 49 kilómetros de profundidad y a 65 kilómetros al nordeste de la ciudad deSendai, la capital de la prefectura de Miyagi.
RT @LastQuake : strong #earthquake shakes Near East Coast of Honshu, #Japan 9 min ago. More… https://t.co/3Arx6Bh1AF pic.twitter.com/RuEsOO9Mnf
— FractalQuake (@FractalQuake) 11 de noviembre de 2016
Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales. Según la Agencia Metrológica de Japón, no hay amenaza de tsunami. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha señalado que "no se espera un tsunami destructivo". La empresa Tokyo Electric Power está comprobando si el sismo ha afectado el funcionamiento de la planta nuclear de Fukushima.
El terremoto más fuerte de la historia de Japón fue el de magnitud 9,1 que sacudió al país el 11 de marzo de 2011 y dejó más de 150.800 muertos y 5.893 heridos. Como consecuencia del movimiento telúrico y el tsunami que se generó, más de 3.000 personas se reportaron como desaparecidos, mientras que muchos edificios resultaron destruidos o seriamente damnificados.
El desastre nuclear en la planta japonesa de Fukushima, provocado por el terremoto y el posterior tsunami, se ha convertido en la mayor catástrofe nuclear de la historia después de la que se produjo en la central nuclear de Chernóbyl.