Economía

Clap prioriza a los sectores más vulnerables de la población

Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), priorizan la distribución de alimentos a los sectores más vulnerables de la población en función de aminorar el impacto del desabastecimiento inducido que se vive en el país.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico, William Gil, durante su participación en el programa Primera Página, por el medio privado Globovisión, destacó que los Clap nacen en medio de una guerra económica desatada por la derecha en Venezuela.

El legislador larense aclaró que la medida temporal de los Clap, al priorizar a la población con ingresos de hasta dos sueldos mínimos no pretende excluir al resto de los venezolanos de la distribución de rubros básicos alimenticios.

"Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son una medida coyuntural ante la crisis, y los mismos "no son discriminatorios", enfatizó Gil.

Precisó que ante la arremetida de los factores de derecha contra la economía del país, donde se ha dado una situación de desabastecimiento y “desaparición” de productos de la cesta básica y sabotaje, el gobierno del presidente Nicolás Maduro no podía quedarse sin actuar.

Vale destacar que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Venezuela constituyen la nueva forma de organización popular encargada, junto al Ministerio de Alimentación, de la distribución casa por casa de los productos regulados de primera necesidad.

El nuevo modelo de distribución directa en los 24 estados de Venezuela combaten el contrabando de extracción de productos prioritarios como harina de maíz para hacer arepas, aceite comestible, arroz, pasta, leche en polvo, caraotas, azúcar y café.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button