Declaran alerta naranja por calidad del aire tras incendio en Bogotá
Tras el incendio registrado en un depósito de cauchos en la localidad de Fontibón (Bogotá), la Secretaría de Ambiente declaró la alerta naranja en cuatro localidades de la ciudad, debido a las afectaciones a la calidad del aire que originó el incendio de más de 700 mil llantas.
De acuerdo con las autoridades, las zonas perjudicadas son Puente Aranda, Teusaquillo, Barrios Unidos y Fontibón, lo que podría originar afectaciones especialmente a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Según los habitantes de las localidades afectadas, un fuerte olor a caucho quemado se percibe en diferentes puntos, por lo que Susana Muhamad, secretaria de Ambiente, recomendó permanecer en espacios cerrados y evitar salir.
“Si la temperatura y los vientos permiten que la pluma de contaminación vaya hacia arriba no habrá afectación, pero si tenemos baja temperatura o inversión térmica puede haber olores”, explicó la funcionaria.
La entidad señaló que desde un Puesto de Mando Unificado se estarán emitiendo informes durante el día sobre los resultados de mediciones que realiza la Secretaría de Ambiente y el estado en el que se encuentra la calidad del aire.