Jóvenes estadounidenses prefieren un meteorito que a Trump o a Clinton
Uno de cada cuatro jóvenes en Estados Unidos prefiere que un meteorito gigante aplaste la Tierra antes que ver a Donald Trump o Hillary Clinton como Presidente
Una encuesta realizada por la Universidad de Massachusetts junto a Lowell y Odyssey reveló que la juventud estadounidense preferiría que un meteorito destruyera la Tierra que tener a Hillary Clinton o Donald Trump como Presidente.
La encuesta presentó a jóvenes en edades entre los 18 y 35 años cuatro opciones: Clinton para presidente, Trump para presidente, una lotería que elige a un ciudadano de Estados Unidos al azar para servir como presidente, o un meteoro que destruye la Tierra.
El resultado del estudio mostró que el 53 por ciento de los jóvenes prefieren presenciar cómo un meteorito gigante destruye el mundo antes que ver a Trump en la Casa Blanca. Mientras que un 34 por ciento de los encuestados eligieron la destrucción total del planeta antes que tener a la candidata demócrata, Hillary Clinton, como presidenta de EEUU.
La irónica pregunta buscaba evaluar el nivel de descontento sobre las opciones para las elecciones del próximo 8 de noviembre, dijo Joshua Dyck, codirector del Centro para Opinión Pública de UMass Lowell, que realizó el sondeo.
La opción del meteorito alude al hashtag de Twitter #GiantMeteor2016 (meteoritogigante2016), una referencia a un candidato presidencial imaginario usado para expresar frustración sobre las opciones electorales de este año.
Cuando se les pidió que eligieran entre los candidatos, Hillary Clinton superó fácilmente a Trump con 54 por ciento frente a 21 por ciento.