Política

Departamento de Estado ordenó a oposición asestar Golpe Parlamentario

El también coordinador de los Clap, precisó que la oposición venezolana exacerbó a sus seguidores con una serie de mentiras como la posibilidad de salir del presidente Maduro a través del referendo revocatorio, sabiendo que se saltaron todos los procedimientos legales para invocarlo

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, aseveró este martes que el Departamento de Estado (de EE.UU), está detrás del intento de golpe parlamentario que intentara asestar la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN); el pasado domingo 23 de octubre contra la institucionalidad en el país.

Bernal indicó que el Departamento de Estado al ver que la derecha no pudo llevar adelante el referendo revocatorio por ineptitud e incapacidad, les ordenó lanzar el golpe parlamentario a semejanza de lo que hicieron en Honduras, Paraguay y Brasil.

Aclaró que la diferencia con el golpe desde el Parlamento a estos tres países (Honduras, Paraguay y Brasil), radica en que Venezuela cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), comprometida con la nación y con la Constitución de la República, además de un pueblo organizado.

Fustigó a los representantes de la oposición a quienes calificó de “cobardes, misóginos y falta de cojones”, al tiempo que sostuvo que juegan al enfrentamiento en el país.

El también coordinador de los Clap, precisó que la oposición venezolana exacerbó a sus seguidores con una serie de mentiras como la posibilidad de salir del presidente Maduro a través del referendo revocatorio, sabiendo que se saltaron todos los procedimientos legales para invocarlo.

“La oposición está entrampada y profundamente dividida, no representan a nadie, la MUD no representa a la MUD, es un liderazgo opositor quemado, si no se presentan a la reunión plenaria convocada para este 30 de octubre en Margarita habrá muerto políticamente”, arguyó.

Bernal puntualizó que el pueblo -vilipendiado por la derecha- que entró el pasado domingo a la sede del Parlamento ante los intentos de aplicar un enjuiciamiento político al jefe de Estado no ha peleado aún.

Advirtió a la derecha que no jueguen con candela porque el pueblo está organizado y la militancia del PSUV no ha salido nunca de las calles defendiendo la Revolución.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button