Referéndum revocatorio no fue anulado sino suspendido provisionalmente
El abogado constitucionalista Jesús Silva, destacó este viernes que es necesaria la pronta resolución del caso referente al fraude realizado por la oposición venezolana para la solicitud del referéndum revocatorio, para que sea posible llevar a cabo el cronograma realizado por el Consejo Nacional Electoral.
Durante una entrevista en un canal privado, Silva sugirió que se realizarán las investigaciones pertinentes, ya que “hay que garantizar el debido proceso en todas las decisiones del Poder Judicial”.
Así mismo, recordó que se tratan de delitos como información falsa, atestación, entre otros, que son penados por la ley.
En este sentido, el especialista aclaró que el referendo revocatorio no fue anulado, sino suspendido por lo que podrá ser reanudado en cuanto se emitan las sentencias judiciales.
Igualmente, indicó que como política general de gobierno, cree en la separación de poderes. Al tiempo que afirmó que la mitad de Venezuela respalda el proyecto revolucionario.
El abogado, afirmó que “estamos y seguiremos estando en un régimen democrático” y que no está de acuerdo con el abuso de poder como mecanismo para castigar.