Solicitud de Revocatorio impide el avance de la situación política del país
El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza, destacó este lunes que la oposición venezolana debe retirar la solicitud de Referéndum Revocatorio para que se logre avanzar en la situación política del país.
Así lo señaló durante entrevista en el programa Primera Página, referente a la paralización de las elecciones de Gobernadores correspondientes para este año, donde además resaltó que mientras esté introducida una solicitud de referendo no se pueden efectuar dichas elecciones.
“Si tú revocas al Presidente de la República, creas una situación nueva desde el punto de vista político”, enfatizó.
Asimismo, Daza agregó que para este año 2016 no se puede desarrollar el revocatorio motivado a la falta de interés por parte de algunos integrantes dentro de la oposición venezolana al no comenzar los trámites en el tiempo estipulado; por lo que reiteró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estaba consciente de los pasos que debían realizar para que el referéndum se realizara este año y ahora buscan promover este derecho constitucional sobre la base de la ilegalidad.
“Si vamos a un proceso seleccionador vayamos conforme a la ley”, sentenció.
Sobre la situación que se vive en la actual Asamblea Nacional, el dirigente destacó que la gran equivocación de la oposición radica en que creyeron que al llegar al ente legislativo lograrían gobernar el país y de esta manera lograr el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.
“Mientras el plan sea derrocar al Presidente, la Asamblea no tiene viabilidad política”, manifestó.
En tal sentido, exhortó a la directiva del ente legislativo a retirar a las tres personas ilegalmente juramentadas para restituir su legalidad y así continuar desarrollando una política que impulse el avance del país, “cuando son juramentados los tres diputados lo que buscan es un choque con el Ejecutivo, trancando el juego”, agregó.
Del mismo modo, Daza lamentó la voluntad política de dirigentes de la derecha como Leopoldo López y María Corina Machado que buscan el camino de la violencia y no promueven el diálogo nacional.
“Lo han propuesto y lo han puesto en práctica o es que acaso no fue violencia los tres meses que sometieron al país a la zozobra con las guarimbas”, exclamó
Referente a los constantes llamados de la oposición sobre una supuesta “Crisis Humanitaria” que se vive en el país, que solamente busca deslegitimar la gestión del Gobierno Bolivariano, el dirigente sentenció que en Venezuela no se vive tal situación, lo que sí se evidencia es un momento económico “sumamente grave” y que requiere el apoyo de toda la fuerza política para resolverlo.