Argentinos piden declarar emergencia social en Buenos Aires
Los organizadores de la protesta afirman que el Gobierno porteño no defiende el ingreso familiar de los barrios más pobres de la capital.
Argentinos de las llamadas villas de Buenos Aires (Argentina), los barrios más empobrecidos del país, realizan este viernes una caravana en la avenida 9 de julio para exigir al Gobierno que atienda la desigualdad y que declare emergencia social para proteger el ingreso familiar y el trabajo de los vecinos.
La movilización, que se extenderá por 12 horas, busca visibilizar la diferencia notable entre el norte y el sur de la capital, como consecuencia de las políticas implementadas por el partido Propuesta Republicana (PRO).
Convocada por las organizaciones Frente Popular Darío Santillán y Barrios de Pie, la caravana arrancó desde muy temprano, paralizó el tráfico con 20 cortes, y exigió al gobernador Horacio Rodríguez Larreta "más trabajo y menos pobreza".
Con el "ollazo" popular que se lleva a cabo en la Plaza de Mayo, los ciudadanos reclamarán la creación de una urbanización integral para las villas de la ciudad, trabajo y fomento a los microemprendimientos, la apertura de nuevos comedores y merenderos, un freno a la violencia institucional y la libertad de la dirigente indígena argentina Milagro Sala.
Los responsables de la convocatoria consideran que Larreta debería tomar en cuenta sus propuestas para paliar la crisis social que viven los barrios humildes del distrito que él gestiona.