En Amazonas deben repetirse las elecciones parlamentarias
En ese sentido señaló que a donde van a ir a parar es a un tribunal de la República a rendir cuentas al pueblo venezolano sobre el fraude electoral que cometieron el pasado 6 de diciembre de 2015, cuando se celebraron los comicios legislativos
El Jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, diputado Héctor Rodríguez, aseveró este jueves que en el estado Amazonas deben repetirse las elecciones legislativas, a fin de resolver la situación presentada con los candidatos a diputado a quienes la Sala Electoral del TSJ les revocó la postulación por estar incursos en el delito de fraude.
“Más temprano que tarde en el estado Amazonas se van a realizar nuevos comicios, se debe respetar la voluntad del pueblo, no la trampa y el fraude fraguado por Acción Democrática (AD) y sus aliados”, argumentó.
Rodríguez desde la sede del Palacio Federal Legislativo afirmó que la bancada opositora de la Asamblea Nacional puede elevar el caso de los que fueron candidatos a diputados por el estado Amazonas, Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana “donde quieran”.
En ese sentido señaló que a donde van a ir a parar es a un tribunal de la República a rendir cuentas al pueblo venezolano sobre el fraude electoral que cometieron el pasado 6 de diciembre de 2015, cuando se celebraron los comicios legislativos.
En relación al Presupuesto de la Nación 2017, Rodríguez indicó que la Asamblea Nacional de nuevo se manifiesta en desacato ante la sentencia emanada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que autoriza al presidente Nicolás Maduro a presentar el presupuesto ante la Sala Constitucional para su evaluación y aprobación.
“No vamos a parar el Gobierno, el Estado no se parará por un grupo de diputados conflictivos, este presupuesto es de todos los venezolanos, es el único que prioriza al ser humano, al pueblo venezolano, a las pensiones, las misiones, la salud y la educación”, sentenció.
En Contexto
Nicia Maldonado introdujo ante la Sala Electoral del TSJ un recurso contencioso electoral junto a una acción de amparo cautelar por los comicios parlamentarios celebrados en el estado Amazonas en 2015, por presuntos hechos contrarios a la ley que pudiesen estar relacionados de manera directa con un fraude electoral.
La acción fue admitida por la Sala Electoral el 30 de diciembre de 2015 y sentenció procedente la solicitud. En el texto se ordenó la suspensión temporal de todos los actos relacionados con los resultados de esa elección.
Sin embargo, la directiva de la Asamblea Nacional, encabezada por Henry Ramos Allup, decidió juramentar a los diputados cuestionados, por lo que la misma Sala Electoral emitió otra sentencia identificada con número 3 con fecha del 11 de enero de 2016, donde se declara el desacato y se ordena la inmediata suspensión y la desincorporación de los diputados en el Parlamento.