La MUD insiste en mantener engañados a sus seguidores
Debido a pugnas internas entre dirigentes y partidos políticos, la coalición de derecha no logró un consenso para iniciar un referendo en enero pasado, cuando se cumplió la mitad de periodo presidencial
El secretario general de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, insistió el lunes en engañar a su electorado con la promesa de un referendo revocatorio en lo que resta de 2016, a pesar que la coalición opositora solicitó el proceso refrendario cuatro meses más tarde de lo previsto para llevarse a cabo este año.
"El 28 en la tarde comienzan las movilizaciones de calle, y la lucha para exigir referendo revocatorio antes del 31 de diciembre del 2016", afirmó Torrealba en rueda de prensa.
De esta forma la MUD insiste en asegurar a sus seguidores que el referendo este año es posible, aunque los lapsos de tiempo -establecidos en la normativa legal- para cada fase del proceso de activación y realización de un referendo imposibilitan que el proceso electoral pueda efectuarse este mismo año.
Debido a pugnas internas entre dirigentes y partidos políticos, la coalición de derecha no logró un consenso para iniciar un referendo en enero pasado, cuando se cumplió la mitad de periodo presidencial. Para ese entonces, su mayor promesa era utilizar el Parlamento como vía para ejecutar en seis meses un golpe parlamentario contra el presidente Maduro.
A sabiendas de los tiempos expirados este año para un referendo, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, amenazó con pedir en el extranjero, una vez más, una intervención extranjera en Venezuela. "He estado conversando con jefes de Gobierno, incluso, ahorita mismo conversé personalmente con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (Luis Almagro). La comunidad internacional debe estar alerta ante lo que pase en el país", afirmó Capriles.
Capriles, quien en 2013 fomentó una ola de violencia callejera con su llamado a "descarga la arrecherra (rabia)", cree que las condiciones están dadas para reactivar los planes de violencia en la calle.