Política

Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López desean imponer un escenario violento

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Saúl Ortega, destacó este miércoles que ante las contradicciones dentro de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López desean imponer un escenario violento.

“La oposición sabía de antemano que no había revocatorio, lo que resulta extraño es que una dirigencia indica que el anuncio del Consejo Nacional Electoral es inconstitucional”, enfatizó durante entrevista en el Noticiero Televen, referente al llamado de la derecha venezolana a realizar una “Firma Paro”, luego de que el CNE diera a conocer el cronograma del Referéndum Revocatorio.

“Si es inconstitucional tienen que ir al Tribunal Supremo de Justicia, demandar y solicitar un recurso de amparo, pero al contrario esta oposición nos sorprende que van a la firma realizando una ‘firma paro’”, acotó.

En tal sentido, el diputado alegó que la oposición se encuentra secuestrada por sectores violentos, los cuales a base de chantajes le imponen una política de agresión.

Asimismo, señaló que en un supuesto caso de que la derecha cumpla con todos los requisitos para llevar a cabo el referéndum revocatorio, la revolución se encuentra trabajando para alcanzar una “victoria contundente”.

A su vez Ortega instó a la población que no comparte los ideales revolucionarios, revisar las líneas de la oposición, “ya que merecen un liderazgo más responsable de lo que poseen ahorita”, agregó.

Firmas Fraudulentas

Con referente al presunto pronunciamiento del TSJ sobre las denuncias realizadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sobre firmas fraudulentas que se evidenciaron en la primera fase con respecto a la recolección del 1% de las firmas, Luis Ortega sentenció que hay un sector de la derecha que está en contra del revocatorio, por las contradicciones que existen entre los dirigentes de la ultraderecha.

“No puede ser que los responsables en recoger las firmas, permitan que aparezcan muertos, delincuentes inhabilitados y personas que no deseaban firmar”, destacó.

En tal sentido de proceder esta investigación el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo enfatizó que “la Mesa de la Unidad Democrática quedaría fuera del sector político”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button