Regionales

Congreso de la Patria fortalece economía local en Mérida

Asambleas populares y simultáneas del Congreso de la Patria, capítulos CLAP y sector Mujer, fortalecen este sábado la orientación de las células de base para la nueva economía local en el estado Mérida, en la región andina de Venezuela.

Mervin Maldonado, jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Táchira y Mérida, acompañó el desarrollo de ambas asambleas en el Centro de Convenciones Mucumbarila de la capital merideña.

"Estos Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) han expresado en esta jornada su disposición a trascender la distribución, para trabajar con fuerza el tema productivo", informó Maldonado en declaraciones posteriores a la plenaria, inscrita en el itinerario permanente y nacional del Congreso de la Patria.

Destacó que el amor y la voluntad del pueblo venezolano se imponen para superar de manera progresiva el ataque económico, político, psicológico y comunicacional, perpetrado contra el socialismo desde estructuras internas y extranjeras del capitalismo burgués.

Por ello, exhortó a la vanguardia y bases patriotas a redoblar la orientación política y organizativa de las comunidades en torno a los motores Agroproductivo, Farmacéutico e Industrial de la Agenda Económica Bolivariana, sin menoscabo de los restantes ejes para desarrollo integral.

Un ejercito de moral socialista

"Estos Comités Locales de Abastecimiento y Producción son un ejército de la moral socialista de la Revolución Bolivariana", enfatizó en la plenaria Miguel Carreño, presidente de la Fundación Gran Misión Saber y Trabajo.

Señaló que la producción, la distribución y el diálogo político social edificante en las comunidades son ejes transversales y directriz esencial para los activistas de los CLAP y de todas las células de base que respaldan al socialismo, como vía única que garantiza la liberación y el desarrollo integral del pueblo.

"La organización de los CLAP es esencial. La sistematización es un segundo paso para abarcar a todas las familias, pero también debemos formar a las personas para que asuman la necesidad de una soberanía agroalimentaria nacional, que parte de la producción y termina en la distribución", aseveró Greta Roa, activista de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).

Roa, que reside en la parroquia Lasso de la Vega, destacó que el ejercicio popular de la soberanía en la cadena de producción y distribución de bienes y servicios es imperativa para "dejar la dependencia de otros países. Nosotros somos capaces y lo estamos demostrando", enfatizó.

Activistas de los consejos comunales y de las comunas, del Frente Francisco de Miranda, de la Unamujer, de la Juventud el PSUV y de más de 1.130 CLAP del estado participaron en las asambleas del Congreso de la Patria, en contexto de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button