Política
La oposición va directo a una división irreconciliable
Este viernes, durante entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el diputado por el Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Hugbel Roa, ratificó las declaraciones ofrecidas por el Jefe de la Comisión designada para la verificación de firmas, Jorge Rodríguez, sobre que la oposición nunca creyó en el Referendo.
El parlamentario, precisó que desde un principio no han sabido que hacer y convirtieron el proceso en un arroz con mango para defraudar a sus seguidores, “no sabían si solicitar un referendo, pedir la renuncia, dar un Golpe de Estado”, sentenció.
Rechazó que pretendan que el CNE actúe en base a los problemas que se desarrollan en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática. “El CNE no tiene porque facilitar nada, sino cumplir la normativa plantada en la Constitución”, expresó.
Sobre la recolección del 20% de las firmas, el diputado vaticinó que la oposición irá a una “división irreconciliable” luego de que el Poder Electoral descartara la realización de un referendo revocatorio presidencial en 2016.
“Creemos que la oposición ahora va a decir que no va a buscar nada, cuidado si dice que no va buscar firmas entonces van a decir que la estrategia ahora será llamar elecciones de gobernadores (…)”
Quieren calentar las calles
El parlamentario Hugbel Roa, denunció que desde este momento “la MUD buscará calentar la calle; ellos tenían una tabla dividida sobre quién se iba para tal gobernación y quién se quedaba con la candidatura a la presidencia de la República”, declaró.
Asimismo, sentenció que “ellos – La MUD – sabía que no les daban los lapsos para el referendo revocatorio pero querían seguir calentando las calles”.
Afirmó que ni este año ni los que vienen habrá referéndum revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
María Corina
Por otra parte, Roa señaló que María Corina Machado “está loquita porque la metan presa” y “no tardará en salir con un fusil y decir: ‘con este fusil hay que asesinar al presidente Maduro”.
Operación secuestro económico
En otro orden de ideas, se pronunció respecto al bloqueo financiero que está operando la derecha internacional sobre Venezuela y denunció que “hay un negocio entre las calificadoras de riesgo para desprestigiar a Venezuela”.
Mencionó que estas personas se dedican a crear nerviosismo en el mercado para luego salir a comprar a precios de gallina flaca y poder hacer el gran negocio. “Afortunadamente el mundo sabe que Venezuela es un excelente pagador y siempre ha cumplido sus compromisos”, afirmó el diputado.