ONU condena ataque en Siria y suspende convoyes humanitarios
‘Justo cuando pensábamos que no veríamos nada peor, la depravación tocó un punto aún más bajo, con el ataque enfermizo, salvaje y aparentemente intencional de ayer contra un convoy de Naciones Unidas y la Media Luna Árabe Siria‘, advirtió al intervenir en la instalación del debate de alto nivel de la Asamblea General.
De acuerdo con el Secretario General, las personas a cargo de hacer llegar la asistencia humanitaria son héroes, mientras los que los bombardean son cobardes.
Rusia y Siria rechazaron las acusaciones de Estados Unidos por el ataque al convoy en Alepo, al cual se atribuye la pérdida de vidas y la destrucción de varios camiones.
El bombardeo a la caravana humanitaria se produjo apenas dos días después de que aviones estadounidenses asesinaran a decenas de militares sirios en Deir Ezzor, acción que Washington calificó de error.
A propósito de la crisis siria, Ban insistió ante la Asamblea General en que no hay una salida militar, y rechazó el papel de algunos países, ‘que facilitan, financian, participan e incluso planean y ejecutan atrocidades contra los civiles’.