Mnoal resulta un espacio idóneo para la discusión política
“Este movimiento se coordina desde la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, por lo que me corresponderá coordinarlo y por supuesto transmitir una posición conjunta en apoyo a nuestro país y en apoyo a la Revolución Bolivariana”
En el marco de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el Representante de Venezuela ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez, señaló que esta organización de países en desarrollo es la más importante del mundo después de las ONU y resulta un extraordinario foro para la proyección de las políticas y principios de la Revolución Bolivariana.
Indicó que el Mnoal se basa en el respeto a la soberanía y a la no injerencia en asuntos internos de las naciones, pero adicionalmente resulta un espacio político idóneo para la discusión.
“Este movimiento se coordina desde la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, por lo que me corresponderá coordinarlo y por supuesto transmitir una posición conjunta en apoyo a nuestro país y en apoyo a la Revolución Bolivariana”.
Ramírez expresó que Venezuela en la actualidad participa activamente en múltiples instancias internacionales, con el propósito de exponer nuestros principios de política exterior, además evitar el atropello a nuestros países en manos de potencias extranjeras, como sucede en el Medio Oriente y en algunos países africanos.
El diplomático venezolano destacó que al finalizar esta XVII Cumbre del Mnoal se tendrá un documento, acordado por los países miembros, donde se establecerán las guías de trabajo para los próximos 3 años.
“Nuestra propuesta principal es revitalizar el Mnoal porque luego del fin de la Guerra Fría el movimiento perdió un poco de capacidad e iniciativa política, entonces lo vamos a revitalizar y vamos a tener muy presente siempre cuales fueron las orientaciones del comandante Chávez”, aseguró.