Lula Da Silva denuncia acoso judicial en su contra
El expresidente de Brasil, Luiz Ignacio "Lula" Da Silva rechazó este jueves el asedio judicial y las falsas acusaciones por supuesta corrupción a las que está siendo sometido.
Durante una rueda de prensa transmitida por Telesur, el líder socialista, se refirió a la persecución política que han perpetrado en su contra sectores de la derecha brasilera, e indicó que la denuncia por corrupción presentada este miércoles por el Ministerio Público de Brasil carece de pruebas.
"Tengo mi conciencia tranquila, nadie respeta la ley en este país más que yo (…) Prueben que hice un acto de corrupción e iré a pie a entregarme.Ellos quieren terminar la vida política de Lula, pero si ellos quieren derrumbarme tendrán que salir a luchar los votos. Prueben mi corrupción y yo iré a pie para ser preso", afirmó Da Silva.
Las acusaciones de la Fiscalía se presentaron días después de que Michel Temer se juramentara como presidente interino de Brasil, tras el golpe de Estado parlamentario consumado contra la presidenta legítima Dilma Roussef.