Argentinos denuncian con “verdurazo” crisis en agricultura
Los productores agropecuarios de Argentina realizan un “verdurazo” para el que han destinado la regalía de 20 mil kilos del rubro como protesta y solicitud de mejoras de las condiciones en las que producen los alimentos.
“A pesar de la dignidad de nuestro trabajo, las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias”, denuncian los manifestantes.
“Somos esclavos de un modelo de producción basado en agroinsumos a precio dólar, y un sistema de comercialización con una diferencia promedio del 400 por ciento entre lo que recibe el trabajador en su quinta o chacra y lo que paga el vecino en el barrio”, recalcó la UTT en el comunicado que emitieron para anunciar la protesta.
Las políticas económicas que implementa el Gobierno de Mauricio Macri afectan drásticamente a los productores y argentinos en general. En los últimos meses la Plaza de Mayo de Argentina se ha convertido en escenario de protestas de distintos sectores económicos y sociales.
Medios locales destacaron que esta manifestación se da en paralelo con la presentación de un proyecto de ley para el acceso a tierras de los pequeños productores.
Sobre este asunto, la UTT comentó en su comunicado que “así como pagamos el alquiler, podríamos pagar un crédito y avanzar en dignidad, arraigo y una mejor calidad de vida para nuestras familias; hay mucho territorio concentrado en pocas manos, y miles de pequeños productores sin tierra y campesinos queriendo ser desalojados”.