Vicente Paolo: “Venezuela es un ejemplo para los países en desarrollo”
El director adjunto y coordinador del Programa de Gobernanza Mundial para el Desarrollo del Centro Sur, Vicente Paolo Yu, sostuvo que Venezuela tiene la habilidad de hacerse escuchar en el mundo y es un modelo para los países en vías de desarrollo de cómo se deben hacer las cosas.
“Venezuela es un ejemplo de los resultados de un gobierno de políticas socialistas y esto representa una muestra de cómo los países en vías de desarrollo deben hacerlo, aunque hay muchos retos qué superar”.
Paolo, quien se encuentra en la Isla de Margarita participando como observador en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, ha trabajado con Venezuela en negociaciones internacionales, políticas para enfrentar el cambio climático, Comercio Internacional y en otras políticas multilaterales.
“Venezuela tiene una voz muy fuerte internacionalmente y eso le ha dado, no solo a Venezuela, sino a otros países en desarrollo la posibilidad de hacer presión sobre los países económicamente poderosos para que naciones como Venezuela sean capaces de buscar y alcanzar el desarrollo que quieren, en decir que necesitamos convertirnos en una prioridad para la comunidad internacional”, dijo.
Finalmente, destacó que Venezuela tiene un rol muy importante al asumir por tres años la Presidencia del Movimiento de países No Alineados porque es una oportunidad de hacerse más fuerte y fortalecer a la organización para alcanzar una economía global y políticas más equitativas.