Eduardo Cunha podría ser destituido este lunes del Parlamento brasileño
Eduardo Cunha, uno de los principales impulsores del impeachment (juicio político) de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, anterior jefe de la Cámara de Diputados, podría ser destituido este lunes si sus pares lo aprueban.
Cunha, quien había sido suspendido de sus funciones por estar envuelto en el escándalo de corrupción de Petrobras, renunció el pasado 7 de julio definitivamente a su cargo, bajo el criterio de solo su renuncia “podría ayudar a estabilizar la Cámara”, dijo.
Cunha está acusado de “falta de decoro parlamentario”, por haber mentido sobre la titularidad de cuentas en Suiza, y es además objeto de una investigación penal por parte del Supremo Tribunal Federal (STF), por corrupción y lavado de dinero vinculado a la red de sobornos en la estatal petrolera Petrobras.
De acuerdo con el diario O Globo, 297 diputados -40 más de los requeridos– votarán contra Cunha, incluyendo al menos veinte de su propio partido, el centroderechista PMDB, al que pertenece también el presidente Michel Temer.