El Gran Premio Octo de Gran Bretaña, la duodécima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP™, ha comenzado con el cielo nublado, una temperatura ambiente de 18’9º C y 18’8º C en el asfalto de Silverstone, donde los pilotos han disputado la carrera en seco.
Cuando se han apagado los semáforos Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Loris Baz (Avintia Racing) se han visto involucrados en un aparatoso incidente en la curva 2 y Dirección de Carrera ha mostrado la bandera roja para limpiar la pista. Ambos pilotos han acudido al centro médico, aunque se encuentran conscientes y sin lesiones graves.
Viñales: «Un sueño hecho realidad»
La segunda carrera, a 19 vueltas, se ha reiniciado minutos después y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) se ha hecho con el liderato en los primeros compases. El piloto de Suzuki ha abierto distancia con sus perseguidores y ha rodado en solitario hacia su primera victoria en la categoría reina. Este resultado supone el primer triunfo para Suzuki desde que Chris Vermuelen ganase el GP de Francia en 2007. Viñales ha apostado por montar el neumático duro delantero y el medio trasero y ha resultado una elección acertada ya que ha cruzado la línea de meta con 3.480 segundos de ventaja.