Chavismo tomó control de la calle y evitó la violencia convocada por la MUD
“El anuncio de que un millón de personas marcharían generó colosales expectativas. A diferencia del 2002 , se encontraron con un chavismo que tenía el control de la calle”, aseguró el analista político
La marcha de la MUD intentó repetir la mecánica violenta de los eventos del 2002 en Puente Llaguno, esperanzando a los seguidores de la oposición de que la batalla final sería en Miraflores con la intención de derrocar al presidente Nicolás Maduro, pero se impuso la voluntad de la población de resolver la situación pacíficamente.
Así lo consideró el periodista José Vicente Rangel, en su análisis al resultado de la marcha del pasado primero de septiembre en Caracas, la cual no dio fruto para la derecha porque el gobierno y el chavismo aprendieron la lección.
“El anuncio de que un millón de personas marcharían generó colosales expectativas. A diferencia del 2002 , se encontraron con un chavismo que tenía el control de la calle”, aseguró el analista político.
Rangel puntualizó que el resultado no fue el de la violencia esperado por la dirigencia opositora, “ni remotamente alcanzó la cifra del millón y por consiguiente no tomó la ciudad. No llegaron al centro del poder y realizar su actividad en el este de la ciudad es muestra de sensatez y de debilidad.”
Escuche las palabras de José Vicente Rangel: