Alias «Chuo» echa tierrita para evadir responsabilidad de la violencia
Grupos violentos tarifados se dirigieron a la autopista Francisco Fajardo, para cerrar el tráfico y así enfrentar a grupos de la PNB
El secretario de la autodenominada Mesa de la Unidad, Alias Chúo Torrealba, palabras más, palabras menos, dijo que el objetivo de la movilización opositora ahora es un cacerolazo nocturno y una nueva movilización el próximo 14 de septiembre hacia las sedes regionales del CNE, institución que por cierto dio la fecha para la recolección del 20% de las firmas que activarían un proceso refrendario de ser válidas.
Sin embargo, hizo énfasis en desligarse de la violencia, cuando minutos después, grupos violentos tarifados se dirigieron a la autopista Francisco Fajardo, para cerrar el tráfico y así enfrentar a grupos de la PNB.
Esta actitud de Alias Chúo, busca desligar de responsabilidad a todos los que se montaron en la tarima de la derecha este jueves, mientras la violencia comenzó poco después y que puede empeorar con el paso de las horas.
Entre los que se encontraban en la tarima figuraban Ramos Allup, Freddy Guevara, Capriles Radonski, Julio Borges, entre otros personajes de la ultraderecha venezolana.
Recordemos que el golpe de Estado el 11 de abril de 2002 comenzó con la distorsión de una realidad violenta creada por la derecha de entonces, que fue orquestada con medios nacionales e internacionales.
En esta ocasión, ellos esperan crear un foco violento, o una simulación de hecho, para potenciar una matríz de opinión que justifique una intervención extranjera.