Política

Falta de convocatoria deja en «ridículo» a la MUD

Pasadas las 11 de la mañana, la Río de Janeiro se encuentra vacía, evidenciando una vez más la falta de liderazgo e incapacidad de convocatoria que tiene la oposición venezolana.
 
Hace más de un mes, la derecha informó sus planes de movilizarse este 1 de septiembre escudándose en la “solicitud de activación del Referendo Revocatorio”. 
 
La oposición tiene 30 días vociferando que “Tomarán Caracas”, tal es el caso del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba, quien afirmó que  "tendremos el resultado de un proceso de organización de aquí al 1 de septiembre (…) Vamos a llenar los tres ejes fundamentales de Caracas”. 
 
De igual manera, el diputado “Pokémon”, de Voluntad Popular, Freddy Guevara, pronosticó que “el 1 de septiembre va a haber la concentración más grande de la historia venezolana en la ciudad de Caracas".
 
Mientras que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló que la meta es cubrir 18,7 kilómetros de ciudadanos manifestando, lo que equivaldría a casi un millón de personas. Pero hay algo que no miente, las imágenes y en ellas se evidencia el vacío.
 
Cabe recordar que la convocatoria realizada por la MUD estaba pautada para las 8 de la mañana, y cuando ya es casi mediodía, siguen esperando el apoyo de los venezolanos. Y es que la dirección opositora no tiene eficacia en llegarle al pueblo.
 
 
En las fotografías se refleja una Río de Janeiro sola, con los mismos pequeños grupos que han acostumbrado a usar como “carne de cañón”, para llevar a cabo sus planes violentos, tal como han hecho en el pasado.
 
Es necesario resaltar que Freddy Guevara, señaló que la asamblea adeco – burguesa, aprobó "convocar la desobediencia civil, el artículo 350 de la Constitución".
 
"Si el Gobierno le impide al pueblo expresarse en los centros electorales, el pueblo tendrá que expresarse de alguna forma", afirmó.
 
El artículo 350 de la Constitución venezolana de 1999 señala que el pueblo "desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".
 
Una vez más se evidencian las pretensiones de la derecha, que al no recibir el permiso para entrar al municipio Libertador por sus antecedentes violentos, que dejaron muertos, heridos y daños materiales durante sus concentraciones, insta a desconocer un Gobierno constitucionalmente elegido e instaurado por la voluntad del pueblo venezolano. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button