Economía

Hay que estabilizar la producción y distribución para poder hablar de ajuste de costos

Durante entrevista en Televen, el Superintendente Nacional de Precios Justos, William Contreras, recordó que el tema de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y su distribución está enmarcado en la unión cívico militar. 
 
Cabe resaltar  que uno de los vértices de la misión es el protagonismo del Poder Popular para lograr un nuevo y eficiente mecanismo de suministro de los alimentos a todo el pueblo venezolano.
 
En cada inspección se encuentran presentes, funcionarios del Seniat, Sencamer, Sunagro, Sundde y la Fanb. “Estamos atendiendo los reclamos que ha hecho la misma población”, sentenció.
 
Por otra parte enfatizó que “con el tema del ajuste de precios hay que ser muy responsables (…) Primero hay que estabilizar el sistema de producción y distribución para poder hablar de un ajuste de costos”.
 
Contreras recalcó que tiene que haber un compromiso entre los empresarios y su capacidad para producir y el Estado.
 
En el mismo orden de ideas, detalló que tras la fiscalización de 796 empresas se han detectado irregularidades en el uso de la guía de movilización, la cual es necesaria para hacerle seguimiento a los productos que son distribuidos.
 
“Nosotros no decidimos la direccionalidad de los productos que salen de las plantas”, añadió. No obstante aclaró que con el acompañamiento y asistencia que se ha hecho a las empresas se ha hecho seguimiento para evitar la escasez inducida y han atacado el desmontaje de las líneas de producción de aquellas industrias que recibieron divisas y no fueron invertidas en la producción.
 
Enfatizó que en medio de la salida de los productos y la llegada al destino final, se han detectado actividades criminales para desviar mercancía y enriquecer ilícitamente a terceros que no tienen ningún tipo de relación comercial con las empresas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button