Internacionales

Bolivia impulsa tecnología de riego para incrementar producción agrícola

Como parte de esta política sobresalen las cuatro fases del programa Mi Riego

El gobierno del presidente Evo Morales invirtió en la última década más de 144 millones de dólares para impulsar la tecnología de riego y respaldar la producción agrícola en los nueve departamentos de Bolivia.

Como parte de esta política sobresalen las cuatro fases del programa Mi Riego, con el cual se dio un salto importante mediante la aplicación de distintos tipos de técnicas segun las características climáticas y tipo de producción, valoró el director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez.

Detalló que gracias a Mi Riego se ejecutaron 202 proyectos en 118 municipios los cuales benefician a casi 22 mil familias productoras.

Precisó además que se ejecutaron 53 proyectos en el departamento de Chuquisaca, 52 en Cochabamba, 18 en Oruro, 55 en Potosí y 24 proyectos en Tarija.

Nos proponemos para 2020 beneficiar con riego 600 mil hectáreas de cultivos y elevar esa cifra a un millón de hectáreas para 2025, subrayó.

Según Sánchez, las técnicas de riego más utilizadas fueron la aspersión, lluvia artificial y el goteo, este último para la producción de frutales.

Incorporar el riego a los sembrados permite de una a cuatro cosechas adicionales, como ocurre en varias zonas de la central Cochabamba, además de hacer un mejor manejo y ahorro del agua, refirió.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button