PDVSA Agrícola apoya al Estado en producción de alimentos
Para dar cumplimiento con las políticas del Gobierno Bolivariano y fortalecer el Motor Agroalimentario, PDVSA Agrícola apoya a las instituciones del Estado y a las Empresas de Producción Social con la prestación de servicios de mecanización, en más de 40 mil hectáreas (ha.) de terreno para la producción de rubros alimentarios.
Este servicio de mecanización de la filial del agro de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), se ha realizado mediante el préstamo de tractores, rastras, sembradoras de cereales y de caña de azúcar, semi-remolques cañeros, abonadoras, chutos y camiones cisternas.
Víctor Sánchez, gerente de la Gerencia de Desarrolla Agrícola de la filial no petrolera, declaró que en el proceso de la producción agrícola la maquinaria juega un papel neurálgico; pues desde hace aproximadamente tres años, el músculo mecánico de la empresa se ha puesto al servicio del Estado venezolano.
Sánchez explicó que se ha apoyado a instituciones como Gas Comunal, Corporación Venezolana de Alimentos (CVA), Agropatria, Gobernación de Apure, Gobernación de Trujillo, Corporación Venezolana de Guayana, Maderas del Orinoco, Industrias Diana, Empresa de Producción Social (EPS) Valle Los Tacariguas, Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Agrofanb), el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), EPS Paula Correa y Plan Zamora, entre otras.
“Dada la visión estratégica que posee la Presidencia de PDVSA Agrícola, a través de nuestra máxima autoridad, el General de División Humberto Laurens, desde hace más de un año, se han realizado proyectos de conformidad con los lineamientos establecidos en el Motor Agroalimentario y la Gran Misión Abastecimiento Soberano, entendiéndose como una lucha engranada en la unión cívico-militar”, manifestó Sánchez.
Con estas acciones, la filial no petrolera concentra sus esfuerzos en impulsar el aparato productivo, contribuyendo así a la Plena Soberanía Agroalimentaria del país.