Economía
Venezuela producirá 66 millones de pares de zapato este año
Este jueves, el ministro del Poder Popular para la Industria y el Comercio, Miguel Pérez Abad, ofreció una rueda de prensa para informar los detalles de una Firma de Alianza Estratégica entre el Conglomerado Productivo S.A y la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) para impulsar la producción del calzado en el país.
En tal sentido, indicó que en Venezuela actualmente existen 198 empresas del sector calzado y 326 industrias vinculadas a él.
En el mismo orden de ideas, destacó que hasta los momentos los productores debían importar el cuero para generar calzado, sin embargo con dicho acuerdo se garantiza que se comience a producir el cuero crudo en el país.
“Como una estrategia estamos dándole a los productores, una firma donde se recupera el cuero en crudo para ser procesado por las compañías nacionales que permite que no lo tengan que importar” dijo.
El vicepresidente para el área económica, precisó que la meta de la estrategia de producción para este 2016 es lograr obtener 66 millones de pares de zapato y para el 2019, 102 millones.
Cabe resaltar que el sector calzado en el país genera 80 mil empleos directos y 280 mil indirectos.
Por otra parte, informó que ya se inició la exportación hacia las Islas del Caribe como parte del componente comercial venezolano y se han logrado exportar 20 mil calzados.
Entrega de materia prima
Este jueves fueron entregados a 396 unidades socioproductivas adscritas a Conglomerado Productivo más de mil rollos de sintéticos, materia prima esencial para la fabricación de calzado.
La información la suministró el presidente de Conglomerado Productivo, Johan Álvarez, quien destacó que esta entrega permitirá la fabricación de 200.000 pares de zapatos para la temporada escolar 2016-2017.
Se prevé que con este acuerdo se obtenga en la primera fase de producción un total de 1 millón de pares de zapatos.
Ratificó que con estas políticas, impulsadas por el Gobierno Bolivariano, se fortalece la producción nacional, aspecto prioritario en la Agenda Económica Bolivariana con la activación de los 15 motores productivos.