Internacionales

Investigan fuga de peligrosos presos de cárcel mexicana

Las autoridades del estado mexicano de Quintana Roo continúan hoy investigando la fuga de 10 peligrosos reos que integran un grupo criminal, quienes escaparon la víspera de la cárcel de Cancún. El titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader, no descartó que los reclusos tuvieran complicidad del personal de la prisión, cuyo director fue suspendido mientras continúan las pesquisas.

Mercader dijo que los internos traspasaron dos puertas y filtros que no deben abrirse de manera simultánea.

Los prisioneros compartían una misma celda y pertenecen a la banda denominada Los Sureños. Fueron condenados por el incendio en un bar en 2010, lo cual provocó la muerte a una decena de personas.

Los estados colindantes de Yucatán, Tabasco y Campeche fueron advertidos de la fuga, para la cual los escapistas incluso horadaron una pared de concreto.

Según la fuente, ya se tiene identificado el taxi en el que se fueron algunos de los evadidos al salir de la penitenciaría.

Reconoció que el penal de Cancún no reúne las condiciones de seguridad necesarias y que hace unos días otros dos reos también se fugaron de la instalación. Por ello expresó la necesidad de construir una nueva prisión estatal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button