Con la Misión Abastecimiento Soberano entraremos en un estado de equilibrio
Con la Misión Abastecimiento Soberano activada por el presidente Nicolás Maduro, a Venezuela se le abren nuevas oportunidades para trabajar unidos con la empresa pública y privada para combatir el desabastecimiento, el bachaqueo y la guerra económica, afirmó Manuel Peñaloza, vocero del estado Mayor Agroalimentario en el Táchira.
En el marco de una rueda de prensa, Peñaloza dio su respaldo a las recientes medidas económicas anunciadas la tarde de este lunes por el mandatario nacional con el fin de garantizar la soberanía alimentaria y el desarrollo productivo.
A juicio del vocero, en la Misión Abastecimiento Soberano “se concentrarán los esfuerzos en el impulso a tres motores centrales de la agenda económica bolivariana como son: motor agroalimentario, farmacéutico e industrial”.
Defendió Manuel Peñaloza los alcances de esta misión, pues considera que dará las herramientas claves para activar un nuevo modelo de distribución, comercialización y de equilibrio en los costos de rubros básicos.
-Hago un llamado a todos los productores y empresarios para trabajar unidos con el Gobierno regional y nacional. Esa es la tarea inmediata-, recalcó el vocero del estado Mayor Agroalimentario.
Enfatizó que a través de esta instancia, se dará pleno cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador bolivariano del Táchira José Vielma Mora para solucionar efectivamente el problema de las colas, sobreprecio, acaparamiento y reventa de productos alimentarios.
El sistema de distribución del país está seriamente afectado por la guerra económica, pero vamos en unión cívico-militar a construir un nuevo modelo capaz de enfrentar todas estas amenazas que se ciernen sobre el pueblo venezolano”, dijo.
Con la Misión Abastecimiento- sentenció – “entraremos en un estado de equilibrio y de confianza en los motores productivos y en los esfuerzos del gobierno bolivariano, y toda aquella persona, que ande en especulación y en bachaqueo, le caerá todo el peso de la Ley”.
Puntualizó que la articulación de los siete vértices productivos, contribuirá sin duda a unificar el sistema de abastecimiento popular , y la articulación de todas las fuerzas de la patria para impulsar la economía durante el segundo semestre del año 2016.
Reiteró además que los Comités de Locales de Abastecimiento y de Producción (CLAP) pasarán a convertirse en un proceso de comercialización justo, que beneficiará a Venezuela y al Táchira.