Internacionales

Rusia enviará helicópteros Ka-52 a Siria

En su lucha contra el terrorismo Rusia engrosará sus unidades militares en Siria con helicópteros de combate Ka-52.

Rusia enviará a Siria un escuadrón adicional de avanzados helicópteros de combate Ka-52 para engrosar sus unidades militares en la lucha contra el terrorismo.
 
“El gigantesco portaaviones ruso Admiral Kuznetsov transportará en octubre, a aguas sirias, más helicópteros Ka-52 Alligator, para que estos se sumen a las misiones de combate a lo largo del conflictivo país”, afirmó a la prensa el viceministro ruso de Defensa, Yuriy Ivanovich Borisov.
 
De acuerdo con el funcionario ruso, Rusia ha planificado reemplazar los bombarderos Sujoi Su-25 con helicópteros Ka-52, si estos cumplen con éxito sus misiones de combate con los grupos terroristas.
 
"Los helicópteros de nueva fabricación del Ejército ruso representan una modernización del modelo anterior con equipos de orientación, navegación y puntería más avanzados y precisos”, subrayó el comandante ruso, sin precisar la cantidad de helicópteros que viajarán a Siria.
 
El Ka-52 es un helicóptero de combate y de reconocimiento de próxima generación, diseñado para destruir tanques, objetivos terrestres blindados y no blindados, helicópteros y tropas enemigas. Esta aeronave rusa puede funcionar durante todo el día y bajo cualquier condición climática.
 
El sábado, una fuente militar reveló la intención de Moscú de enviar, a aguas sirias, el portaaviones Kuznetsov, a fin de potenciar las operaciones que Rusia realiza contra los grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, filial siria de Al-Qaeda.
 
El portaaviones Almirante Kuznetsov, capaz de llevar consigo hasta 41 aviones de combate y 18 helicópteros, se dirigirá a las costas sirias en el mar Mediterráneo y coordinará las incursiones aéreas con las fuerzas rusas desplegadas en la base aérea de Hmeymim, en la ciudad costera siria de Latakia.
 
Tras recibir una solicitud del presidente sirio, Bashar al-Asad, Rusia emprendió en septiembre pasado una campaña de ataques aéreos contra los objetivos de los grupos extremistas que asedian al país árabe desde hace más de un lustro.
 
En esta línea, el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antonov, reconoció por primera vez, hace semanas, que cerca de 25.000 uniformados rusos participaron en la intervención militar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button