Internacionales

Cristina Fernández denuncia que persecución al Kirchnerismo intenta ocultar retroceso económico

La expresidenta argentina Cristina Fernández alertó por redes sociales que la persecución y la campaña mediática que pretende vincularla con hechos de corrupción tiene como finalidad desviar la atención sobre las consecuencias del plan económico del actual mandatario, Mauricio Macri, en cuya gestión más de 100.000 argentinos han perdido sus empleos.

"Tal vez podrán con algunos, o tal vez con todos. Conmigo no. No cuenten con ello. Podrán hacer mil allanamientos más. Podrán televisarlos, podrán meterme presa, su claro objetivo. Lo que nunca van a poder tapar son las consecuencias de un plan económico que sólo distribuye pobreza para los trabajadores, las clases medias y los pequeños y medianos empresarios", escribió el jueves en Twitter la líder argentina, luego que el juez Claudio Bonadio ordenara allanar diversos inmuebles de la firma inmobiliaria Los Sauces, propiedad de la expresidenta.

Fernández señaló que en este proceso, que comenzó en 2008, cuando era Presidenta, se evidencian irregularidades, como que sean dos jueces los que lleven la misma causa en simultáneo. 

"Debo ser la única ciudadana en la historia judicial argentina que es investigada por dos jueces federales de Comodoro Py en forma simultánea sobre una misma causa: Los Sauces S.A.", rechazó. 

Denunció que cuando se realizaron los allanamientos —ampliamente televisados y de extensa cobertura en la prensa argentina de este viernes— "también allanaron departamentos, propiedad de Los Sauces S.A., que están alquilados a terceros" y que "a uno de los inquilinos, que no estaba en Río Gallegos, le rompieron la puerta a patadas".

A ello añadió: "Hacía tiempo, décadas, diría, que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante".

Expresó: "Se intenta crear un nuevo tipo penal: el delito de haber pertenecido al gobierno durante el período 2003/2015", dijo, en otro mensaje que sobre este hecho publicó en su usuario en Facebook. 

Por esta vía, señaló: "Lo que realmente nos debe preocupar no es ninguna situación personal, sino que todo esto resulte ser, como lo es en realidad, una tapadera para hacer retroceder a nuestro país a una situación de desigualdad social y subordinación al poder económico concentrado que creíamos definitivamente desterrados".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button