Ramos Allup amenaza con revocar magistrados de la Sala Constitucional
Sin embargo, los ataques de la derecha contra el TSJ han sido constantes, al igual que a los demás poderes legítimamente constituidos
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, atacó ayer nuevamente la institucionalidad del Estado venezolano al afirmar que revocará el nombramiento de los magistrados que integran la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Añadió que la acción sería realizada por el parlamento nacional la próxima semana, para volver a abrir el proceso de postulación de magistrados.
En diciembre del año pasado, luego de evaluar a 379 juristas aspirantes, la Asamblea Nacional en funciones designó a los magistrados que pasaron a ocupar los cargos vacantes, como lo establece la Constitución Bolivariana, en el artículo 264.
Sin embargo, los ataques de la derecha contra el TSJ han sido constantes, al igual que a los demás poderes legítimamente constituidos.
Además, en medio de sus agresiones, la oposición venezolana ha enfilado sus insultos misóginos contra la máxima autoridad del Poder Judicial, magistrada Gladys Gutiérrez.