1130 familias recibirán atención integral de Bases de Misiones
En la actividad participaron el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña; el alcalde del municipio Sucre, David Velásquez y Marisol Calzadilla, directora nacional de la Misión Robinson Productiva II
Una nueva Base de Misiones Socialistas inauguró este sábado el Gobierno nacional en el sector Luisa Cáceres de Arismendi, ubicado en la autopista "Antonio Jose de Sucre" en la ciudad de Cumaná, como parte de la jornada de este sábado de misiones.
La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, puso en funcionamiento la Base Socialista "Jaguey de Luna" y recorrió parte del sector Luisa Cáceres de Arismendi, donde brindarán atención integral a 1130 familias registradas en los 6 consejos comunales de la zona.
En la actividad participaron el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña; el alcalde del municipio Sucre, David Velásquez y Marisol Calzadilla, directora nacional de la Misión Robinson Productiva II.
A través de plan Punto y Circulo la Base de Misiones Jaguey de Luna impacta en las seis comunidades organizadas en consejos comunales que coexisten en el sector, entre ellos La Arboleda, Unidad y Victoria, Jaguey de Luna, Luisa Cáceres de Arismendi, Villa María y La Gran Familia, las cuales reciben atención de las misiones socialistas, creadas en revolución, explicó la ministra Vidal.
"En esta Base de Misiones contamos con tres ambientes para el desarrollo de la Misión Robinsón, y dos para la Misión Ribas, se han beneficiado 61 mujeres cabeza de hogar con la Misión Madres del Barrio, hoy hemos sumado 11 personas que reciben su tarjeta de Misiones Socialistas, para un total de 63 vecinos que han recibido esta ayuda del Gobierno nacional", expresó Vidal.
En representación de los habitantes del sector, la vocera del Clap Jaguey de Luna y dirigente social, Luz Zurita, destacó el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro por haber creado la figura de las bases de misiones en apoyo a las comunidades con pobreza extrema y crítica.
"Desde el primer día asumimos este proyecto con determinación, todos nos involucramos en su construcción y al verlo culminado tenemos la certeza de que con la ayuda de Dios y del presidente Maduro lograremos ayudar a nuestra gente y superar las dificultades de la pobreza, porque esta Base de Misiones desde antes de ser inaugurada ya nos había permitido disfrutar de un operativo de venta y distribución de alimentos de Mercal por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)", acotó Zurita.
Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, destacó la importancia de estos espacios para el desarrollo integral de las comunidades.
"Las Bases de Misiones se convierten en un punto de encuentro para el desarrollo de la cultura, la sana convivencia y la formación en valores de quienes habitan en nuestras comunidades", dijo Acuña.
/N.A