Política

Ochoa: Un estimado de 785 mil toneladas de chatarra de los entes públicos serán reutilizados en GMVV

La vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, informó este lunes que hay un estimado de 785 mil toneladas de material ferroso (Chatarra) que se puede reutilizar para la construcción de viviendas en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Nada más en la capacidad instalada del Estado tenemos 785 mil toneladas de chatarra que pueden fácilmente ser activados en estos procesos de transformación”, aseguró la Vicepresidenta, Isis Ochoa.

En el taller sobre el aprovechamiento de la chatarra que se llevó a cabo en el Teatro de la Academia Militar en Caracas, la dirigente bolivariana explicó que también se aprovecharía la chatarra doméstica. “Debemos desarrollar en conjunto con las familias, las comunidades, los vecinos, los consejos comunales, el Poder Popular, el aprovechamiento de un aproximado de 47 mil toneladas de chatarra doméstica que generamos en el país”, propuso Ochoa.

Señaló que en Venezuela existe la capacidad de, “transformar estos materiales ferrosos en las principales exigencias de insumos, como cabillas, perfiles y estructuras que son los requerimientos más solicitados por la GMVV e irían a satisfacer las principales necesidades”, acotó.

Las dos cifras suman la cantidad de 832 mil toneladas de chatarra, que “nos permitirían acercarnos a cubrir las necesidades para más de 350 mil viviendas”, indicó Ochoa.

La también ministra del Poder Popular para las Comunas recordó que la meta de este año es de 500 mil viviendas. Por lo tanto, 350 mil viviendas que se puedan construir con este material reciclado, “es un porcentaje nada despreciable, y lo podemos lograr sin hacer ningún proceso nuevo de explotación de los materiales ferrosos, sino utilizando lo que ya tenemos”, explicó.

El proceso de reciclaje se llevaría a cabo con un 30% menos de energía, “a propósito de la situación que, no solo atravesamos en el país, sino en el planeta, por los estragos del cambio climático. Un uso más eficiente de la energía para satisfacer un 80% de los insumos que demanda la construcción de viviendas de GMVV para este año”, concluyó la ministra Ochoa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button