Hebe Bonafini dijo que no declarará en causa de fraude
La titular de la organización Madres de Plazo de Mayor fue citada para exponer sobre un supuesto desvíos de fondos pertenecientes al Estado argentino
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que no irá a declarar a la justicia federal de Argentina en la causa de supuestos desvíos de fondos pertenecientes al Estado, porque es inocente.
Hebe Bonafini fue citada por el órgano judicial para comparecer a causa de un presunto fraude al Estado que incluye a 42 personas.
"No voy a ir (a declarar) porque no creo en la Justicia, no creo en estos jueces y tampoco creo en algunos abogados. No me van a convencer, ni me voy a poner abogado, porque no cometí ningún delito", aseveró la activista por los derechos humanos de Argentina.
La activista fue citada por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, que indaga un presunto fraude al Estado a través del programa social "Sueños Compartidos" dedicado a la construcción de viviendas, y administrado por la Fundación de las Madres de la Plaza de Mayo.
Entre los citados, se encuentran el exministro de Planificación Federal Julio De Vida, el exjefe del Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich y el exsecretario de Obras Públicas José López, arrestado el pasado martes cuando fue sorprendido intentando ingresar millonarias sumas de dinero a un convento.
De acuerdo al documento judicial, "las notas apuntadas permiten reconstruir una hipótesis delictiva, según la cual Sergio Mauricio y Pablo Guillermo Schoklender, valiéndose del prestigio y trayectoria de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, habrían utilizado a la Fundación".
En el 2011 salió a luz pública este caso con duras críticas de la oposición hacia el Gobierno de Fernández, por la supuesta falta de controles en el otorgamiento de fondos públicos a la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo.